especialistas en suelos

especialistas en suelos

martes, 8 de marzo de 2016

Consejos y técnicas para pulir suelos de mármol

Consejos y técnicas para pulir suelos de mármol

Hay pocas opciones más elegantes que un suelo de mármol. Es un material atemporal y siempre de actualidad, aunque en los dos últimos años se han incrementado las imágenes de diseño de interiores de tendencia que incluyen elementos de mármol en revestimientos y objetos de decoración. El mármol está de moda.
No es sólo un material muy decorativo, sino que además tiene una gran calidad y un brillo natural que da lustre a cualquier estancia. Eso sí, hay que realizar un mantenimiento para que no pierda ese aspecto impresionante del primer día. De forma cotidiana es aconsejable limpiarlo con productos específicos para mármol para protegerlo, y se pueden usar renovadores del brillo como acabado final.
En ocasiones la limpieza diaria ya no es suficiente. Como es un material de los de ‘para toda la vida’, de manera periódica es importante realizar el pulido de mármol, porque las pisadas y el uso cotidiano de los suelos de mármol les hace perder su aspecto brillante y su prestancia. Este proceso bien realizado alarga enormemente la vida útil de tu suelo al eliminar manchas y desperfectos de su superficie.
Para hacerlo, es mejor contar con empresas especializadas en el pulido de mármol como PuliCarlet, ya que hay varias técnicas que pueden aplicarse al mantenimiento de suelos de mármol. No todos los tipos de mármol ni el estado en que se encuentren esos pavimentos requieren del mismo tratamiento, por eso es tan importante contar con especialistas que te asesoren.
Por un lado está la técnica de pulido de mármol, en la que se eliminan suciedades y se alisa la superficie del suelo. Se realiza con una máquina específica con un accesorio rotatorio, y después se aplica una capa de sellado para cerrar los poros de las juntas y que no absorban humedad.
El siguiente tratamiento es el abrillantado, para el que se puede escoger el acabado final: brillante o ultrabrillante. Pero si quieres ir un paso más allá y hacer que perdure ese brillo se puede aplicar la técnica del vitrificado o cristalizado de mármol, por la que además de dar lustre proteges el mármol, porque se vuelve más duro y resistente a las ralladuras y arañazos.
Y para los casos en los que el suelo se encuentre bastante deteriorado, la mejor técnica es la del llamado diamantado de mármol, en el que se pasan unas máquinas rotatorias con un disco de diamante que hace que se rebajen unos milímetros del material. De esta forma se igualan posibles irregularidades por picotazos o caídas de objetos, se eliminan manchas persistentes y el mármol vuelve a verse limpio, brillante y listo para seguir aportando su elegancia original.
Cada suelo necesitará una técnica u otra en función de cómo se encuentre y del acabado final que quieras, y de ello dependerán también los precios por metro cuadrado. Pero en cualquier caso, lo que es vital es que dejes el trabajo en manos de profesionales serios que cuiden de tu suelo y recuperen toda su belleza original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario